Encuesta: El estigma en su lugar de trabajo, y el miedo a las consecuencias profesionales previenen que los médicos de emergencia busquen cuidados de su salud mental

Una encuesta del Colegio Americano de Médicos de Emergencia (ACEP) y Morning Consult publicado el 26 de octubre de 2020 muestra que a pesar del creciente impacto que está teniendo en los médicos de emergencia el estar trabajando en primera línea contra la pandemia COVID-19, muchos dudan en buscar tratamiento de salud mental.

Haga clic aquí para ver la infografía

De acuerdo con la encuesta, que ha sido conducida en una muestra nacional de médicos de emergencia, el estigma y el miedo a las represalias profesionales previenen a los trabajadores sanitarios de obtener el cuidado de salud mental que necesitan.

Más de ocho de cada 10 (87%) médicos de emergencia reportan que sienten más estrés desde el principio de la pandemia.  Además, el 72% reporta estar sintiendo más agotamiento en el trabajo.

  • 83% de los médicos de emergencia sienten más estrés debido a la preocupación por la familia, o amigos a su alrededor que están contrayendo COVID-19
  • 80% reportan preocupación por su salud y seguridad personal acerca de contraer COVID-19
  • 65% cita preocupación por su trabajo y seguridad financiera
  • 60% esta estresado por la falta de equipo de protección personal (PPE)

Casi 3 de cada 5 médicos de emergencia (57%) reportan que estarían preocupados por su trabajo si buscaran tratamiento de salud mental.

  • Médicos de emergencia mayores y en áreas rurales son los que están más preocupados por su trabajo si buscan tratamiento de salud mental (60%)

Mas de un cuarto (27%) reporta que han evitado buscar ayuda de tratamiento de salud mental por miedo a repercusiones profesionales.

  • Este comportamiento es reportado con mayor frecuencia por mujeres (33%) y médicos de emergencia jóvenes (31%) y por aquellos que trabajan en áreas rurales (30%)

Médicos de emergencia que reportan no haber buscado tratamiento de salud mental por miedo a repercusiones profesionales citan seguridad laboral, estigma profesional y futuras oportunidades de trabajo como las razones para no haberlo hecho.

  • “Estoy preocupado de que mi trabajo estaría en peligro o que otros cuestionen mi habilidad para hacer mi trabajo”
  • “Hay preguntas en las aplicaciones para licencias médicas acerca de si has sido alguna vez tratado por problemas de salud mental. Yo no quiero que me perciban como que no estoy preparado para el trabajo”
  • “No quiero ser diagnosticado con una condición mental y luego tener que reportarla en aplicaciones de empleo o en aplicaciones o en la renovación de licencias médicas. Tengo miedo de que potencialmente podría perder mi trabajo, futuras oportunidades, licencias y elegibilidad a seguro de discapacidad.
  • “En la escuela de medicina, yo evite el tratamiento porque creía que podría afectar las aplicaciones a residencia, la elegibilidad para licencias, etc.
  • “Estoy preocupado de posibles reportes a las juntas de licencia del estado y las acciones de represalia que toman estas juntas”.
  • “Tendría que declarar en el renombramiento, explicar y arriesgar potenciales limitaciones en mi práctica”
  • “Pensé que si busco tratamiento por ADHD/ansiedad eso reduce mi capacidad de ser un candidato para posiciones de medicina de emergencia”

Apriete aquí para leer más acerca de lo que ACEP está hacienda para asegurar que los políticos, reguladores y líderes clínicos tomen las medidas necesarias para que los médicos de emergencia y otros trabajadores sanitarios puedan tener tratamiento de salud mental, o de otros problemas de salud que no afectan el tratamiento de pacientes, sin repercusiones en obtener licencias, credenciales o futuro empleo.

Si usted es un médico de emergencia y quiere compartir su experiencia, puede someter su historia anónimamente aquí.

Esta encuesta fue conducida entre el 7 y el 13 de octubre de 2020 en una muestra nacional de 862 médicos de emergencia. Las entrevistas fueron conducidas “en línea” usando la lista de miembros proporcionada por ACEP. Los resultados totales de la encuesta tienen un margen de error de más o menos un 3 por ciento.

Advocacy COVID-19 Emergencias Médicas Mental Health Polls Public Education
CHAT NOW
CHAT OFFLINE