Encuesta pública: Preocupaciones relacionadas con asistencia médica durante la pandemia de COVID-19

Una nueva encuesta del Colegio Americano de Médicos de Emergencias y la empresa consultora Morning Consult revela preocupaciones en el público relacionadas con poder obtener asistencia médica durante la pandemia de COVID-19 y también sobre los esfuerzos del gobierno federal para proteger a los que están en el frente de esta batalla. Las encuestas también confirman una tendencia alarmante de que la gente está evitando ir a las salas de emergencia para recibir otros tratamientos médicos necesarios por temor de contraer el virus. Aunque se recomienda quedarse en casa y distanciarse, es absolutamente crítico saber cuando ir al hospital.

La mayoría de personas practican distanciamiento y creen que podrían conseguir una mascarilla o una prueba de COVID-19

  • La mitad de adultos ( 51%) creen que podrían obtener una prueba de COVID-19, mientras que un 64% dicen que tienen acceso a mascarillas.
  • 4 de cada 5 personas están practicando distanciamiento social

El país tiene temor de recibir atención médica fuera de sus hogares durante la pandemia y están evitando ir al médico.

  • Cuatro de cada cinco adultos (80%) dicen estar preocupados de contraer el COVID-19 de otro paciente o visitante en la salas de urgencias
  • Casi 1 de cada 3 adultos (29%) ha retrasado o evitado obtener atención médica por temor de contraer el virus.

Aunque muchas salas de emergencias están reportando una reducción en el número de pacientes de casi un 50 por ciento, los adultos están preocupados de agobiar los hospitales

  • Casi el 75% están preocupados por el tiempo de espera y el hacinamiento en los hospitales y no quieren estresar el sistema de salud.

Las personas están preocupadas de no poder ser atendidas por un médico si necesitan atención médica

● Casi un 60% tienen temor a que le denieguen atención médica en el hospital o en el consultorio de su propio médico, algo que se nota más aún entre las personas más pobres.

Hay un consenso unánime entre la población de que se necesitan acciones del gobierno federal a la hora de soportar médicos de emergencias y otros trabajadores sanitarios que están al frente de la batalla contra el COVID-19

  • Un 97% de adultos cree que el gobierno federal necesita soportar los esfuerzos para aumentar y distribuir el equipo personal protector adecuado para los médicos de emergencias y otros trabajadores sanitarios
  • Un 91% cree que los médicos de emergencias deberían recibir compensación si se enferman a causa de la pandemia cuidando pacientes.

La gente espera que el gobierno federal y las compañías de seguros protejan a los pacientes durante la pandemia y ayuden a asumir el costo incurrido por los tratamientos.

  • El 86% de adultos creen que el gobierno federal y un 82% creen que las compañías de seguros son responsables de aliviar la carga financiera de los hospitales durante el COVID-19.

Esta encuesta fue realizada del 18 al 20 de abril con participación de 2201 adultos. Los resultados de esta encuesta tiene un margen de error de más o menos un 2 por ciento.

COVID-19 Emergencias Médicas Public Education Spanish/En Espanol
CHAT NOW
CHAT OFFLINE