Seguridad con Scooters (Patinete)

Los scooters electrónicos están por todas las calles y aceras en estos días. Estos vehículos motorizados son una forma divertida y fácil de moverse. Pero algunos usuarios tienen accidentes con heridas graves y terminan en los departamentos de emergencia.

Es muy fácil que los pilotos se caigan debido a carreteras resbaladizas, pequeños baches o por fallos mecánicos. Estas lesiones, potencialmente evitables, pueden ser devastadoras.

Los médicos de emergencia están viendo aumentos en los accidentes relacionados con los scooters y lesiones a los usuarios y peatones cercanos. Usuarios inseguros o con mala suerte están reportando todo tipo de lesiones, desde cortes o rasguños hasta costillas, brazos o piernas rotas, o incluso condiciones mucho más graves como lesiones en la cabeza o el cuello y daños en los órganos.

“Los scooters son divertidos y convenientes, pero pueden ser muy peligrosos si no los manejas correctamente o no sigues las reglas de tráfico", dijo Vidor Friedman, MD, FACEP, del Colegio Americano de Médicos de Emergencia (ACEP). "Los médicos de emergencia están tratando un número cada vez mayor de lesiones relacionadas con los scooters. Y, muchas lesiones evitables pueden cambiar la vida. Lo primero que deben hacer para evitar daños graves es usar casco."

Esta es la razón por la que ACEP lanzó Scoot Safe, un ASP (Anuncio de Servicio Público) para alentar a las personas a que operen scooters de manera segura y eviten emergencias.

Nuestros mejores consejos de seguridad para el uso de scooters incluyen:

  • Use un casco. Esto es lo más fácil e inteligente que puede hacer para evitar lesiones graves.
  • Aprenda y respete las reglas locales de tráfico. Cada ciudad es diferente, algunos requerirán que usted viaje en la calle en lugar de en la acera.
  • No acelere. Comience lentamente hasta que se acostumbre a controlar la dirección y los frenos.
  • Tenga cuidado con los peligros comunes en la carretera, como son irregularidades en la superficie, baches o gravilla suelta que pueden afectar a las ruedas y causar caídas peligrosas.
  • Esté siempre alerta. Preste atención al tráfico, coches estacionados y peatones.
  • Mantenga las manos firmemente sobre las barras del manillar. No lleve demasiadas bolsas, absténgase de comer o usar su teléfono.
  • Antes de comenzar el viaje, inspeccione los neumáticos y compruebe el acelerador y los frenos para asegurarse de que todo funciona.
  • No consuma alcohol antes de manejar un scooter.
  • Estacione el scooter en posición vertical cerca de un árbol, letrero o área designada cuando haya terminado su viaje.

Siga la campaña en redes sociales usando #ScootSafe y descargue el póster de la campaña.

Lea más sobre  Sepa cuando ir Know When to Go

Lea más sobre  Consejos de Salud y Seguridad Health and Safety Tips

Leer más sobre Emergencias Médicas

Emergencias Médicas Health and Safety Tips Know When to Go Public Education Spanish/En Espanol
CHAT NOW
CHAT OFFLINE