COVID-19-school.jpg

Regreso a la escuela: mantenerse seguro si está aprendiendo de forma remota o en persona

Las bolsas de libros están reemplazando a los bolsos de playa, ya que estamos llegando al momento de que los estudiantes regresen a la escuela. Aunque el regreso a la escuela sea diferente este año, el Colegio Estadounidense de Médicos de Emergencia tiene algunos consejos para mantener seguros a sus hijos, ya sea que regresen a la escuela de forma remota o en persona.

Prepárese antes

  • Programe chequeos médicos y dentales antes de que comience la escuela o tan pronto como sea posible.
  • Actualice el historial médico de su hijo y la información de contactos médicos de emergencia. Indique los medicamentos recetados, los problemas médicos, las cirugías previas y los antecedentes familiares pertinentes.
  • Asegúrese de que usted o la escuela de su hijo tengan algún medicamento de emergencia, como EpiPens.
  • Vacúnese contra la gripe. Los niños entre las edades de seis meses y cinco años se consideran de alto riesgo a contraer la gripe, aunque los niños de todas las edades deben vacunarse.
  • Asegúrese de que su hijo sepa cómo pedir ayuda en caso de emergencia. Los números de contacto de emergencia deben estar visibles junto a todos los teléfonos de su hogar. Anime a su hijo a que aprenda cuándo llamar al 911 y dé su nombre, dirección y una breve descripción del problema.

Si su hijo va en persona

  • Complete un formulario de consentimiento para que reciba tratamiento. El formulario autoriza el tratamiento médico y debe entregar copias a la enfermera de la escuela y a los cuidadores de su hijo durante el día.
  • Trabaje con la enfermera de su escuela y con los cuidadores para crear planes de acción para problemas de salud como el asma o las alergias alimentarias. Ha sido su hijo examinado para detectar alergias? Están todas las vacunas e inmunizaciones al día?
  • Si su hijo va a la escuela o a una parada de autobús andando, repase la ruta con él. Asegúrese de señalarle los peligros del tráfico u otros peligros potenciales. Para los que van en autobús, establezca un lugar seguro y claramente visible para recoger y dejar a los niños, preferiblemente con otros niños.
  • Establezca protocolos de seguridad para protegerlos de contraer y propagar COVID-19. Los niños deben seguir practicando el distanciamiento social manteniéndose a seis pies de distancia de sus compañeros y maestros, usando una máscara todo el tiempo que estén en público y lavándose las manos con frecuencia. Debe también empacar toallitas higiénicas adicionales para que puedan desinfectar regularmente las superficies que se tocan comúnmente, como escritorios, útiles escolares y dispositivos electrónicos.

Read more about Pediatric Emergency Care  ( Lea más sobre Cuidado Pediátrico de Emergencías)

Read more about Health and Safety Tips (Lea más sobre Sugerencias para su Salud y Seguridad)

Emergencias Médicas Health and Safety Tips Pediatric Emergency Care Public Education
CHAT NOW
CHAT OFFLINE