SummerTravel.jpg

Consejos para viajar en verano

Adaptado de una entrevista reciente con Megan Ranney en Considerando todas las cosas.

A medida que se acerca el verano mucha gente en todo el país tiene planes persistentes de viaje  y se están preguntando si será o cuando será seguro el volar en avión para ayudar a aliviar las tensiones crecientes relacionadas con el COVID-19.

De acuerdo con las recomendaciones recientes del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y de la médico de emergencias Megan Ranney, aquí hay algunas cosas que se deben considerar.

Considere Sus Condiciones de Salud

Si usted es una persona mayor, o alguien que tiene condiciones pre-existentes, es preferible que usted no viaje. La mejor manera de combatir el coronavirus es continuar manteniendo la práctica de distanciamiento social. Como los aeropuertos domésticos o internacionales siguen siendo zonas peligrosas para contraer la enfermedad, es importante evitarlos  totalmente, si es posible, especialmente si usted es mayor y tiene condiciones pre-existentes.

Limite la Exposición de su Famiia

Si alguien en su familia no tiene otra alternativa que  viajar en avión , trate de hacerlo de manera que requiera el número mínimo de personas. Esto ayudará a limitar los posibles brotes del coronavirus en su familia a una persona o a un número reducido.

Cuando retornen los miembros de la familia que han viajado en avión deben someterse a una autocuarentena de 14 días.

Viajando con Factores de Alto Riesgo

Si es usted una persona de alto riesgo y necesita viajar, debe considerar seriamente considerar hacerlo en coche. Ello le da la posibilidad de ir de un lugar a otro sin tener que estar en contacto con mucha gente.

Si usted decide ir en coche y su viaje es de más de algunas horas, busque lugares que estén adecuadamente limpios. Muchos hoteles y Airbnb tienen certificados de limpieza que ayudan a minimizar el riesgo de diseminar la enfermedad. Sería también beneficioso que llevara su propia comida.

Son fiables los Exámenes de temperatura en los Aeropuertos?

Por ahora, los exámenes de temperatura solos no son fiables. Si usted tiene que volar tiene que llevar una máscara facial, mantener sus manos limpias, o quedarse en casa si  está teniendo síntomas del coronavirus. Al Volver del viaje tiene que hacer una autocuarentena de 14 días.

Cuando se Reiniciarán los Vuelos internacionales?

Por ahora, nadie sabe cuándo los vuelos internacionales volverán a ser seguros. Es posible que en unos meses podremos hacer viajes internacionales pero por ahora no es seguro.

Llame a su médico si usted ha estado en contacto con alguna persona que tiene COVID-19 o que ha viajado a una de las regiones afectadas y en un periodo de 14 días usted presenta los siguientes síntomas:

  • Fiebre
  • Tos
  • Falta de aire o Dificultad al respirar
  • Escalofrios
  • Temblor con escalofrios
  • Dolores musculares
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Pérdida del olfato o del gusto

No existe una cura para el COVID-19. Si usted tiene una fiebre que responde al acetominofen (Tylenol) o al iboprofeno y tos,  y usted es joven y saludable, trátese de la misma forma que lo haría si tuviera un fuerte resfriado o la gripe. Si le falta el aire o tiene problemas respirando, llame a su médico.

Lea más acerca de Consejos para la salud y seguridad (Health and Safety Tips).

Leer más sobre Emergencias Médicas

Emergencias Médicas Health and Safety Tips Know When to Go Public Education Seasonal Spanish/En Espanol
CHAT NOW
CHAT OFFLINE