ambulance7.jpg

Cuándo llamar o no a una Ambulancia

Una ambulancia proporciona transporte a un hospital y permite a los técnicos médicos de emergencia (EMT) comenzar el tratamiento médico a su llegada, extendiendo el tratamiento a lo largo del viaje al centro médico. Es importante recordar que el equipo de rescate no es la única opción si necesita tratamiento y necesita llegar a un departamento de emergencias.

Hay momentos en que es mejor no llamar a una ambulancia y buscar una manera diferente de llegar al hospital. En caso de duda, llame al 911.

En muchos casos, el tratamiento no necesita ser inmediato. Algunas áreas tienen transporte no emergente disponible si llama al 911 y el problema no pone en peligro la vida o las extremidades, como son las lesiones o enfermedades leves, como dolor de garganta. Las lesiones y enfermedades menores generalmente no necesitan una ambulancia, pero siempre hay excepciones.

Si no está seguro de si necesita una ambulancia, es mejor llamar al 911 y le ayudarán directamente. Es probable que una ambulancia sea apropiada si usted ve que:

  • La condición es potencialmente mortal. Pueden estar experimentando dolores en el pecho, dificultad para respirar, confusión repentina o un estado mental alterado. Estos síntomas pueden ser signos de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular o afecciones relacionadas y pueden requerir atención médica inmediata. Llame al 911 y consiga una ambulancia.
  • Alguien se está ahogando y necesita empujes abdominales (maniobra de Heimlich) o golpes en la espalda, o su corazón se ha detenido y el individuo requiere reanimación cardiopulmonar (RCP). Llame al 911 antes de realizar la RCP para que la ambulancia salga para atenderle; el despachador también puede ayudarlo con los procedimientos para salvar vidas.
  • Mover al paciente puede dañar aún más al individuo. Esto se puede ver en accidentes de vehículos de motor, caídas u otros traumatismos. Las agencias de EMS están capacitadas sobre cómo sacar a las personas de manera segura de situaciones potencialmente peligrosas.
  • Usted o el paciente no puedes llegar al Departamento de Emergencias debido a una caída, lesión o debilidad. Si está demasiado débil para levantarse por su cuenta o demasiado inestable para ponerse de pie, no sería una buena idea ponerse al volante de un automóvil.

Otras consideraciones incluyen: 

Rural vs. Urbano. Su ubicación geográfica influye mucho en los tiempos de respuesta. Si vive en una zona rural - probablemente una unidad de rescate voluntaria - puede tardar bastante tiempo en llegar hasta usted, y en algunas áreas rurales, los tiempos de respuesta pueden ser significativos si la ambulancia está ubicada lejos de su casa. Si está en una ciudad, también podría llevar mucho tiempo si el tráfico está congestionado, aunque puede haber más unidades disponibles que en zonas rurales.

Costo. Si usted o la víctima no pueden trasladarse al hospital debido a la falta de transporte o a una lesión, y su problema no pone en peligro sus de vida o muerte, llame a un amigo o familiar, un taxi o a un servicio de transporte compartido. Usar un servicio de automóvil le costará cientos de dólares menos que una ambulancia.

Es posible que las agencias voluntarias no le cobren directamente por el transporte, pero el dinero proviene de los impuestos. Las agencias de servicios médicos de emergencia de la ciudad (EMS) le cobrarán según el nivel de llamada y la distancia transportada. Si tiene seguro médico, este puede cubrir parte o todo el transporte en ambulancia, según su seguro.

Independientemente de su condición, los médicos de emergencia estarán listos y esperando del otro lado.

Lea más sobre el  Doc Blog

CHAT NOW
CHAT OFFLINE